lunes, 17 de agosto de 2009

PROYECTO AGREGA

.
El proyecto Agrega es una gran plataforma de contenidos digitales que, a iniciativa de Red.es, el MEC y las Comunidades Autónomas, se ha puesto a disponibilidad de la comunidad docente no universitaria. Consiste en una base de datos central y otras en las diferentes comunidades autónomas, en las que se puede buscar, visualizar o descargar contenidos en diferentes formatos.

La plataforma Agrega tiene como objetivo principal el de mejorar el proceso educativo a través de las tecnologías de la información y comunicación. Ofrece a los profesores, alumnos y familias un entorno común de creación y difusión de aplicaciones y contenidos digitales educativos. Se trata de una gran biblioteca virtual donde los profesores pueden crear, buscar y compartir estos contenidos e incluso descargarlos para modificarlos y adaptarlos a las necesidades de sus alumnos.

Para facilitar la labor y familiarizar al usuario para el aprovechamiento de todos los recursos que se ofertan, se han colgado a disposición de los usuarios (docentes y padres) unos tutoriales que nos explican qué es y qué se puede hacer con Agrega y cómo buscar los diferentes contenidos digitales de manera sencilla o avanzada y cómo buscar un contenido navegando por el currículum.

De la misma manera, podemos ver consultar documentos relevantes que amplían la información sobre las funcionalidades del portal Agrega, así como descargar el catálogo actual de contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario