lunes, 27 de julio de 2009

SAYA, LA MAESTRA JAPONESA


En las escuelas japonesas han comenzado a hacer pruebas con maestras robot. El nombre de la que les presento es Saya, y es el resultado de quince años de investigación. En su perfeccionamiento y puesta en marcha, estos robots han desempeñado otros trabajos, como, por ejemplo, el de recepcionista en oficinas. Saya llevó a cabo sus cometidos laborales con tanta soltura y eficiencia que sus diseñadores han decidido, de acuerdo con el gobierno nipón, darle otros aires y la han convertido en maestra en una escuela de Educación Primaria de Tokio.

A pesar de su apariencia de maniquí hierática, Saya domina varios idiomas, es capaz de organizar gran cantidad de tareas programadas y, como cualquier maestro que se precie, mostrar su enfado cuando los alumnos no se comportan como es debido en un amplio surtido de expresiones faciales (y no sólo de reprobación).

Este robot, así como otros de su generación, han sido diseñados para ser comercializados por empresas que deseen reducir costes y es sólo un ejemplo de los deseos del gobierno nipón de poner un robot por hogar antes del año 2015. Para ello se ha invertido gran cantidad de dinero y recursos. Actualmente, los más vendidos son los empleados para ejercer de recepcionistas y secretarias.

1 comentario:

  1. Jaja... ¡Vaya, vaya, con la maestra japonesa! ¿Desaparecerá la figura tradicional del maestro algún día? Yo creo que no, un robot no puede suplantar al humano en muchísimos ámbitos.

    Por cierto, Víctor, has conseguido ejecutar un blog muy bueno, tanto en formato como en contenidos. Que siga así.

    Saludos desde Tenerife.

    ResponderEliminar