domingo, 21 de junio de 2009

SOBRE EL APROVECHAMIENTO DIDÁCTICO DE LOS BLOGS


Buceando por la web hace unas semanas, tuve la ocasión de localizar un documento monográfico en el que un grupo de profesionales de la educación, integrado por Alejandro Valero, José Luis Cabello, Felipe Zayas, Tíscar Lara, José Cuerva y Charo Fernández, analizan las valiosas posibilidades que poseen los blogs en la actividad docente. Este monográfico se encuentra alojado en la sección del Observatorio Tecnológico del Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado, dentro de la web del Ministerio de Educación.

Ha sido una grata sorpresa para mí también haber descubierto que existe un número notable y creciente de docentes que lo van descubriendo y experimentando, debido a sus muchas posibilidades de uso educativo, así como a su versatilidad como herramienta de gestión y publicación de contenidos en Internet, todo ello unido a la relativa sencillez que supone su manejo. Esto hace que podamos adaptarlo a cualquier disciplina, nivel educativo y metodología docente.

En fin, ¿qué más puedo decir? Compruébenlo ustedes mismos. A todos los docentes que aún no se hayan atrevido o se muestren reacios a probar esta útil y sencilla herramienta que nos ofrece la Red les recomiendo la lectura y/o consulta de los diferentes artículos que componen el monográfico y que detallo a continuación:

Enlace directo al documento: Monográfico Blogs en la Educación
Otros documentos monográficos

Fuente:
Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario